Translation
EspañolEnglishFrançais
Entorno

Sierra de Gredos

Nos encontramos en plena Sierra de Gredos, en su vertiente Sur, a los pies de riscos como Las Morillas, El Torozo ó Cabeza Aguda, en el valle llamado “Barranco de las Cinco Villas” donde, entre pinos, castaños y cultivos, se puede admirar uno de los paisajes más impresionantes de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos por su variedad y frescura. Y todo ello a menos de dos horas de Madrid...

Nos encontramos en plena Sierra de Gredos, en su vertiente Sur, a los pies de riscos como Las Morillas, El Torozo ó Cabeza Aguda, en el valle llamado “Barranco de las Cinco Villas” donde, entre pinos, castaños y cultivos, se puede admirar uno de los paisajes más impresionantes de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos por su variedad y frescura.
Gracias a su suave microclima con temperaturas no extremas la mayor parte del año, se producen en la zona una gran variedad de productos como aceite de oliva, higos, diversos frutales, castañas y vino. No en vano es conocida como la Andalucía de Ávila.

El emplazamiento de la casa en una amplia parcela de 2.500 m2. con diversos árboles, frutales y olivos nos permite disfrutar de la tranquilidad y privacidad necesarias para el descanso en plena naturaleza. Además, cuenta con una barbacoa en la zona ajardinada con césped en la parte posterior de la casa que nos hará disfrutar de una buena tarde con nuestros amigos o familiares y olvidarnos así de todas las preocupaciones. En verano nuestra piscina-relax exterior con cascada, chorros, burbujas y luces de leed completará su sensación de bienestar y relax.
Al mismo tiempo, su cercanía con el pueblo, a escasos 400 m., facilita su paseo al mismo para visitas o compras. Para los aficionados al deporte linda además con la Piscina Municipal y Servicios Polideportivos del Municipio, con campo de Fútbol, Pistas de Tenis y una nueva Pista de Pádel.

Nuestro valle, se conoce como el Barranco de las Cinco Villas, valle recogido en las faldas de Gredos donde se asientan sus cinco pueblos: San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle y la Villa de Mombeltrán. Todos ellos cargados de historia, ambiente rural y bella arquitectura tradicional. Los cinco pueblos conservan aún sus picotas ó rollos.
Sin lugar a dudas podemos decir que es un lugar ideal para el turismo de naturaleza, cultural, etnográfico e histórico: rutas de senderismo, la calzada romana del puerto del Pico, las cuevas del Águila, la sierra de Gredos y otros muchos lugares

Mombeltrán destaca por su castillo, Iglesia de gótico tardío y Hospital de Peregrinos de San Andrés con hermosa portada renacentista.